martes, 16 de noviembre de 2010

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION

la administracion es una ciencia social que se ocupa de la planificacion,organizacion,direccion y control de los recursos(humanos,financieros,tecnologicos,materiales de conocimiento etc.)de una organizacion con el fin de obtener el maximo veneficio posible, el cual puede ser economico o social, dependiendo de los fines que se persiguen.

En la administracion moderna se utilizan 2 variables el cliente y las estrategias.

FACES DE LA ADMINISTRACION

PLANIFICAR
Es el proceso que comienza con la mision y vision de la organizacion;es fijar objetivos estrategias y politicas organizacionales utilizando como herramientas los mapas y las listas de acciones; teniendo en cuenta las fortalezas y devilidades de la organizacion asi como oportunidades y amenasas del contexto. la planeacion puede hacerse a largo plazo (de 5 a 10 años),mediano plazo(1 a 5 años) o a corto plazo.




ORGANIZAR
responde a la pregunta de quien va a realizar las tareas y como se van hacer, implica el diseño de organigramas y se establescan los tiempos de cuando se van a realizar y en que secuencia.


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